LOS OBISPOS CREEN QUE LOS NOVIOS NO LLEGAN BIEN PREPARADOS AL MATRIMONIO
- Los prelados califican de alarmante "el desconocimiento religioso" de la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos creen que la preparación que reciben los novios para el sacramento del matrimonio es insuficiente. Así queda recogido en el "Plan de Acción Pastoral de la Conferencia Episcoal Española para el Cuatrienio 1997-2000".
El documento señala que "queda mucho camino por recorrer en la mejor preparación de los novios para el sacramento del matrimonio", y hace extensiva esta situación a la catequesis de los padres antes del bautismo o primera comunión de sus hijos.
Para corregir esta situación, el nuevo plan de acción pastoral elaborado por los obispos proponen incidir en la formación litúrgica de los sacerdotes, para que se adapten a los cambios que ha experimentado la Litugia.
Además, los prelados consideran "deseable" que en cada hogar haya una Biblia, y junto a ella el catecismo aprobado por la autoridad eclesiástica competente.
"Sería deseable además que en cada hogar hubiera una Biblia y que cada familia rezara y se formara con la Palabra de Dios. Y junto a la Biblia, el Catecismo, aprobado por la autoridad eclesiástica competente en conformidad con la Tradición viva de la Iglesia", señala el documento.
Asimismo, los obispos lamentan el desconocimiento reigioso de la sociedad, "incluso desde la perspectiva cultural", y califican la situación de alarmante.
También se refieren, aunque mínimamente, al fenómeno de las sectas, para indicar que si bien en España no resulta preocupante por no estar tan extendido como en otros países, sí lo consideran "inquietante".
Según los prelados, las sectas, pese a no estar muy extendidas, crean importantes problemas en las familias afectadas y por extensión en toda la sociedad.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1997
GJA