LOS OBISPOS CONFIRMAN A RAFAEL DEL RÍO COMO PRESIDENTE DE CÁRITAS ESPAÑOLA PARA EL PRÓXIMO CUATRIENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social ha decidido por unanimidad confirmar a Rafael del Río Sendino como presidente de Cáritas Española para un nuevo cuatrienio.
Según informó hoy Cáritas, esta decisión de la citada comisión, que preside el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, cuenta con el visto bueno de la Comisión Permanente del Episcopado.
Rafael del Río, que nació en Palencia el 26 de septiembre de 1940, fue nombrado presidente de Cáritas Española el 10 de marzo de 2005. Dos años después, el 24 de abril de 2007, sería designado por Benedicto XVI como miembro del Pontificio Consejo "Cor Unum" para el quinquenio 2007-2012.
Tras conocer la noticia, el obispo de Mérida-Badajoz ha manifestado que este nombramiento supone "un orgullo y una llamada a reforzar mi responsabilidad a la hora de liderar la respuesta del conjunto de la familia de Cáritas a las víctimas de la crisis ante unos momentos especialmente críticos para las personas en situación más vulnerable".
Además de agradecer profundamente la confianza expresada por los obispos con esta decisión, Rafael del Río ha invitado a todos los voluntarios y trabajadores de Cáritas a seguir dando lo mejor de sí mismos para cumplir "nuestros objetivos fundacionales de promover la solidaridad de la comunidad cristiana y la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana de todos los últimos y no atendidos".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
S