SMI

LOS OBISPOS COMIENZAN EL LUNES LA VISITA AL PAPA "AD LIMINA"

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 74 obispos y el administrador diocesano de Jaén viajarán a Roma en cuatro turnos a partir del próximo lunes para entrevistarse individualmente con el Papa Juan Pablo II en la visita "Ad Limina".

Desde el lunes 17 de enero hasta el lunes 27 de febrero los prelados viajarán a Roma para estas visitas, que se remontan al siglo IV, aunque fue el Papa Sixto V, en 1585, quien las institucionalizó y dispuso de modo más sistemático.

Actualmente, la visita "Ad Limina" se define y precisa en los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico. Según esta legislación de la Iglesia católica, los obispos diocesanos deben visitar las tumbas de los apóstoles, encontrarse con el sucesor de Pedro y presentar un informe o relación de sus respectivas diócesis cada cinco años, aproximadamente.

El momento principal de este viaje lo constituye la entrevista personal que el Papa mantiene con cada uno de los obispos y la posterior audiencia y discurso papal a los distintos grupos de obispos.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
J