OBISPOS. CiU CREE QUE LA IGLESIA DEBERÍA RECTIFICAR SUJUSTIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

Mercé Pigem, portavoz de CiU en la subcomisión parlamentaria que estudió la violencia de género la pasada legislatura, recomendó hoy a la Conferencia Episcopal que rectifique una declaración con la que se "justifica" al maltratador.

En declaraciones a Servimedia Pigem manifestó el desacuerdo de su grupo con las manifestaciones del portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Rouco Varela, en el sentido de que la "revolución exual" está en el origen de los malos tratos a las mujeres.

Pigem subrayó que la violencia de género "existe desde hace muchísimo tiempo, la única diferencia es que ahora las mujeres se atreven a denunciar", que es lo que se intenta conseguir desde los partidos políticos.

A su juicio, todas las instituciones deberían "proteger y estar al lado de las víctimas", pero "de ninguna manera justificar a los agresores", como se hace con argumentos como el del portavoz eclesiástico.

Se mostró convencda de que la expresada ayer no es la opinión mayoritaria en la Iglesia, y concluyó que con mensajes como éste se da el mensaje contrario al que pretenden ofrecer las formaciones políticas.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
E