LOS OBISPOS DE CATALUÑA DEBATEN LA CELEBRACION DE UNA REUNION PARA TRATAR LA CREACION DE UNA CONFERENCIA EPISCOPAL CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diez obispos catalanes tratarán, en el transcurso de la 113 Asamblea de la Conferencia Epscopal Tarraconense, la celebración de un "concilio" de las diócesis catalanas con el fin de estudiar la conveniencia de crear una conferencia episcopal propia.
Los titulares de los obispados de Cataluña, junto a otros 700 sacerdotes, participan desde hoy y hasta el miércoles en los actos conmemorativos de los 900 años de la restauración de la sede metropolitana de Tarragona en el monasterio de Poblet.
Aunque hace tres meses los obispos catalanes, reunidos en el monasterio de Montserrat, vieron pco factible la creación de una Conferencia Episcopal Catalana, sí decidieron convocar una reunión de todas las diócesis. Muchos de los sacerdotes catalanes se mostraron en aquella ocasión partidarios de una mayor autonomía para la Iglesia en Cataluña.
Otra de las cuestiones previstas para debatir en la Asamblea de obispos, que tendrá lugar entre mañana y el miércoles, será la posibilidad de celebrar un congreso de catequesis de Cataluña y Baleares.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1992
C