LOS OBISPOS CALIFICAN DE "ESCANDALOSO" EL NUMERO DE PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, instó hoy al Gobierno, a los agentes sociales y la sociedad en general a colaborar en el objetivo de reducir el "escadaloso número de parados" que hay en España.
Sánchez no excluyó a la Iglesia de esta responsabilidad, al tiempo que recordó que España registra la tasa de paro más alta de la Unión Europea (UE)
El prelado se preguntó, tras la conclusión de la reunión que celebró esta semana en Madrid la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, por qué esta tasa de paro no logra reducirse, pese a la buena situación de la macroeconomía española.
El obispo dijo que no pone en duda la bondad de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para mejorar la situación económica, pero insistió en la necesidad de reducir el paro para que todo el mundo pueda beneficiarse de la mejora de la economía. El debate económico ocupó parte importante de la reunión de la Comisión Permanente, ya que los obispos están preparando los presupuestos de la Iglesia católica española para 1998, que deberán ser aprobados por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal el mes que viene.
Durante la reunión, los prelados también decidieron ofrecer ayuda y colaboración a la Conferencia Episcopal Cubana, ante los preparativos para la visita que el Papa realizará al país isleño entre los días 21 al 25 del próximo es de enero.
Sánchez recordó la escasez de medios con que cuenta la Iglesia cubana, que ya ha cursado invitación a los cargos de la Conferencia Episcopal Española para asistir a Cuba esos días.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
GJA