OBISPOS. EL BNG ACUSA A LA IGLESIA DE "INTERFERIR" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL CON SU DIRECTORIO DE LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, acusó hoy a la Conferencia Episcopal Española de "interferir" en la precampaña electoral por presentar ayer su Directorio Pastoral de la Familia en España, en el que sugiere que la revolución sexual ha contribuido a la violencia doméstica.
Rodríguez declaró a Servimedia que la Iglesia irrumpe así en los sectores más reaccionarios de la sociedad para que se movilice, una vez más, a favor del PP.
"Esto es grave porque significa un juego político sucio, en la medida que el PP va a mantener aparentes posiciones de cierta compresión de fenómenos, lo que ellos llaman de la modernidad, en forma moderada, tenue y algo falsa", recalcó.
A su juicio, "es preocupante la connivencia de la Iglesia católica en España con el PP y realmente grave que este tipo de opiniones puedan contaminar al poder político en un Estado de derecho".
Además, Rodríguez mostró su "estupefacción" por que los obispos atribuyan a un model familiar alternativo "las calamidades el modelo familiar opresivo, basado en la convivencia obligada de hombre y mujer, sin independencia de la mujer, sin derecho a divorcio".
Por el contrario, añadió Rodríguez, "es la indisolubilidad" del matrimonio que defiende la Iglesia "lo que provoca, en gran parte, la violencia".
También mostró su "preocupación" porque la jerarquía eclesial tenga atribuida gran parte de la enseñanza concertada, "con lo cual la influencia ideológica en las escuelas sobre ete tema es peligrosa".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
J