OBISPOS. AVT: "LA IGLESIA VASCA PONE EN LA MISMA BALANZA AL ESTADO DE DERECHO Y A UNA BANDA DE ASESINOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Ana María Vidal Abarca, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), dijo hoy que la Iglesia vasca al cuestionar la dispersión de los presos de ETA o pedir una negociación, lo que hace es "poner en la misma balanza al Estado de Derecho y a una banda de asesinos".

Vidal Abarca dijo a Servimedia que pronunciamietos como el contenido en el documento que han elaborado las diócesis del País Vasco y Navarra, dudando de la legalidad de la dispersión de los presos de ETA, reflejan como parte de la Iglesia juega un papel "equívoco" en el tema del terrorismo.

Para la presidenta de la AVT, el cometido de la Iglesia "tiene que ser otro", y añadió que en su asociación tienen la teoría de que "si la Iglesia se dedicara al magisterio que les corresponde estas cosas no pasarían", en referencia a ciertas manifestaciones. En este sentido, pidió a los responsables de la Iglesia vasca, que "dejen la política y los asuntos terrenales para los representantes legales del pueblo", y dediquen su tiempo a las funciones religiosas.

Según Vidal Abarca, las víctimas de ETA tienen la impresión de que los obispos vascos "sólo encaminan sus esfuerzos sobre los presos de ETA y sus familiares", sin tener en cuenta al resto.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1997
J