LOS OBISPOS ASEGURAN QUE "HAY FUERZAS EMPEÑADAS EN DESFIGUAR EL MATRIMONIO", CON MOTIVO DE LA VISITA DEL PAPA A VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 86 Asamblea Plenaria aprobó la semana pasada un mensaje en el que asegura que "hay fuerzas empeñadas en desfigurar la realidad misma del matrimonio ante las nuevas generaciones".
El texto ha sido difundido con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar el próximo mes de julio en Valencia y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.
A renglón seguido, el mensaje destaca que "creemos que ser esposo y esposa, padre y madre, es algo imprescindible para formar un hogar sobre el quicio del matrimonio".
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, leyó hoy este texto, que también asegura que "siempre ha sido importante anunciar con cuidado y con vigor el Evangelio de la familia. Hoy es particularmente urgente. Nuestro pueblo aprecia mucho la familia. Los jóvenes la valoran y desean crear una familia feliz, a pesar de las dificultades".
El documento recuerda que "los Encuentros Mundiales de las Familias tienen como objetivo fundamental ayudar a fortalecer la identidad de la familia, basada en el matrimonio, como lugar en el que las personas reciben el don de la vida y los impulsos humanos necesarios para saber vivirla con dignidad".
Por su parte, el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero Torres, señaló, a preguntas de los periodistas sobre el rechazo expresado por la CEE a los matrimonios gays, que "este encuentro no va contra nadie. Es una fiesta de la familia".
"La Iglesia no renuncia su doctrina, pero no la va a proponer contra nadie. Nadie debe sentirse incómodo", por este encuentro de las familias con el Papa, apostilló.
Por su parte, Martínez Camino comentó al respecto que "la misión de la familia es educar a sus hijos en la fe". En este sentido, los obispos destacan que "el lema del Encuentro de Valencia, 'La transmisión de la fe en la familia', nos permite recordar que la familia es el lugar idóneo para acoger a los hijos y para cuidar de su salud corporal y espiritual: es el ámbito de la ecología humana, santuario de la vida y esperanza de la sociedad. Una Iglesia pujante y evangelizadora pasa por la familia como institución básica para transmitir la fe".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
G