LOS OBISPOS APLAUDEN LA NGATIVA A PERMITIR EL MATRIMONIO DE GAYS Y LESBIANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal (CE), Inocente García, aplaudió hoy el rechazo mostrado por PP, CiU y Coalición Canaria a la posibilidad de que se reconozca el derecho al matrimonio civil entre homosexuales.
En declaraciones a Servimedia, Inocente García recordó que en la Conferencia Episcopal "siempre hemos estado en contra de que realidades tan distintas como son el matrmonio y este tipo de uniones se equiparen. Esto nos parece muy claro".
En su opinión, la unión de homosexuales no debe llamarse matrimonio ni equipararse al matrimonio. "Es otra cosa, y si se llegase a aprobar", advirtió, "perturbaría gravemente la institución familiar".
"Con todo el respeto que nos merecen las personas con estas tendencias, equipararlos al matrimonio nos parece algo que no tiene sentido", reiteró.
Por último, señaló que propuestas como las debatidas ayer en el Congreso y otas leyes que se van aprobando no son positivas para la sociedad porque no son constructivas. "Estas uniones no van a crear sociedad, no hay una familia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
SBA