LOS OBISPOS ANIMAN A 'LUCHAR' CONTRA LA TELEBASURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo de celebrarse mañana, domingo, la ornada Mundial de las Comunicaciones, varios obispos españoles han dedicado sus cartas pastorales a advertir a la sociedad que la televisión puede poner en peligro los valores morales y éticos de la familia, al tiempo que animan a 'luchar' contra la telebasura.
Antonio Palenzuela, obispo de Segovia, señala en su última carta que "la fascinación de la televisión amenaza nuestra libertad" y añade que "hay que saber apagar el televisor o cambiar de canal cuando en el hogar entra la perversión, la zafieda y el ataque a la vida".
El arzobispo de Burgos, Santiago Martínez Acebes, destaca que "no basta con quejarse en la conversación con el vecino; es preciso levantar la voz en los periódicos o formar colectivos que hagan resonar más fuerte la voz. Nunca cruzarse de brazos".
Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona, reitera en su carta a los fieles que "hay que rechazar los programas que directa o indirectamente transmiten un mensaje inmoral" y subraya que "no es bueno organizar la vida de la famila en torno a la televisión, dependiendo de sus programas".
Por su parte, Luis Martínez Sistach, obispo de Tortosa, y Antonio Montero, presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, coinciden también en que la televisión perjudica a la familia al difundir modelos de comportamientos falsos, lanzar a las ondas pornografía e imágenes violentas e inculcar el relativismo moral y el escepticismo religioso.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
J