LOS OBISPOS ANDALUCES PIDEN A LOS POLITICOS QUE DEN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL SOLUCIONES Y EVITEN EL ENFRENTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos de Andalucía formularon hoy un llamamiento a los partidos políticos paa que se ocupen de aportar soluciones concretas a problemas como el paro, el terrorismo, la corrupción o la degradación del medio ambiente durante las próximas campañas electorales para los comicios generales y andaluces del 3 de marzo.
La pastoral redactada por los obispos que participan en la 72 asamblea ordinaria que se celebra en Huelva aboga también por que los políticos se alejen en sus campañas de "la confrontación, con agresiones indiscriminadas y globales", y que en su lugar haya "exposicione claras y diálogo".
La pastoral fue presentada hoy a los medios de comunicación por el titular de la diócesis de Jaén, monseñor García Aracil, quien recalcó que "hay que prestar atención a los problemas concretos de nuestro tiempo. No podemos hacer una campaña de pura reflexión teórica y de utopías demasiado generales".
A juicio de los obispos andaluces, el paro, el terrorismo, la corrupción y la degradación del medio ambiente son los principales problemas que afectan a la sociedad española y andluza en la actualidad.
Para el obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, con este texto los titulares de las diócesis andaluzas persiguen "orientar a los católicos, no sobre el sentido de su voto, para lo cual son totalmente libres, sino para que lo hagan desde la responsabilidad de su fe".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
C