LOS OBISPOS ANDALUCES, CONTRARIOS A LA DEFINICIÓN DE ANDALUCÍA COMO "REALIDAD NACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de los Obispos del Sur mostró hoy su desaprobación hacia la definición de "realidad nacional" que plantea el Estatuto de Autonomía de la Comunidad andaluza, por considerar que dicha expresión "relativiza un bien moral indudable como es la unidad históricamente lograda de España como nación durante siglos".
En un comunicado de prensa, los obispos andaluces denunciaron también que el texto aprobado "puede servir para dar protección jurídica a atentados muy graves contra la vida humana desde su concepción a su acabamiento natural".
A esto, añadieron que "tampoco protege de modo adecuado a la familia y desvirtúa la realidad natural y genuina del matrimonio, al equiparar con él otro tipo de uniones".
En cuanto al ámbito educativo, dijeron que el Estatuto "concede protagonismo" a la Administración y a la escuela de titularidad estatal, lo que, a su juicio, "puede excluir a cualquier otra iniciativa".
Según ellos, la educación escolar, en este sentido, "podría convertirse en un instrumento contra la libertadde pensamiento y de expresión y, en definitiva, contra la libertad religiosa".
Por todo ello, los obispos hacen un llamamiento a los católicos andaluces recordándoles "la obligación moral que tienen de dar testimonio de su fe", oponiéndose a cualquier "intento de legislación contrario a los derechos fundamentales de la persona y de los grupos sociales".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
L