LOS OBISPOS, ALARMADOS ANTE LA PROLIFERACION DE LA "TRATA DE BLANCAS" CON MUJERES INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos están preocupados ante lo que consideran una "proliferación de la trata de blancas" en España, situación en la que las víctimas son mayoritariamente mujeres inmigrantes.

Por este motivo, la Comisión Permanente de la Cnferencia Episcopal Española analizará en la reunión que hoy comenzó en Madrid un informe sobre "El tráfico de mujeres en España".

El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, declaró antes del inicio de la reunión, que se prolongará hasta el próximo jueves, que el informe lo han elaborado las comisiones episcopales de Pastoral Social y de Migraciones.

Monseñor Asenjo destacó las dificultades que han encontrado los autores del informe, del que no quiso avanzar su conenido, para recopilar datos, ya que aseguró que "las mafias tienen muy controladas a estas mujeres".

El prelado indicó que este tipo de prostitución, en la que intervienen mafias organizadas, "ha crecido de forma espectacular en España". En este sentido, se limitó a señalar que este aumento se puede constatar circulando por algunas carreteras de la geografía nacional.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
GJA