EL OBISPO DE TORTOSA DICE QUE LAS VACACIONES DEBERIAN "INTENSIFICAR NUESTRO CONTACTO CON DIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Tortosa, monseñor Luis Martínez Sistach, afirma en una carta pastoral que "las vacaciones tendrían que ayudar a intensificar nuestro contacto con Dios", según ha informado el Servicio de Información de la Iglesia Católica de España.
A su juicio, "no cabe duda de que la tranquilidad, el silencio, el tiempo libre, son circunstancias que invita a este encuentro con Dios. Por eso, al organizar las vacaciones, conviene programar esta actividad religiosa que es muy importante y que, si se olvida, se pierde una dimensión de las realización de la persona humana".
El prelado entiende que las vacaciones pueden contribuir a lograr un equilibrio interior, ya que "las vacaciones permiten unas relaciones más relajadas, espontáneas e intensas con los familiares, amigos y conocidos".
También opina que "es cierto que el deterioro de la naturaleza esconsecuencia del consumismo y del carácter desordenado de nuestro desarrollo. Si, con motivo de las vacaciones, gozamos de las bellezas de la naturaleza, hemos de pensar que el cosmos es patrimonio de todos, también de todas las generaciones futuras".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
VBR