EL OBISPO DE TIMOR, PREMIO NOBEL DE LA PAZ, VISITA EL PARLAMENTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Felipe Ximenes Belo, obispo de Timor Oriental y premio Nobel de la Paz 1996, visitó hoy el Parlamento vasco, dentro del marco de la gira que está efectuando por España para concienciar a las fuerzas políticas y sociales de la situación de los derechos humanos en la antigua colonia portuuesa, actualmente ocupada militarmente por Indonesia.
Ximenes Belo, que realiza la gira invitado por Manos Unidas, fue recibido por el presidente de la Cámara vasca, Joseba Andoni Leizaola.
El prelado compareció, en compañía de representantes de la mencionada organización no gubernamental, ante la Comisión de Acción Exterior del Parlamento para informar sobre su labor en favor de la paz y los derechos humanos, causa por la que mereció el Nobel hace dos años.
La visita del obispo de Timor coicide con la celebración de unas Jornnadas Solidarias con Asia en Euskadi. El pasado jueves, el premio Nobel de la Paz fue recibido en Madrid por Federico Trillo, presidente del Congreso de los Diputados, a quien le expuso su preocupación por el respeto a los derechos humanos en ese país y por el avance en las conversaciones para buscar una solución al conflicto.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
A