EL OBISPO DE SOLSONA (LERIDA) LAMENTA QUE EL PAPA NO CANONIZARA AENRIQUE DE OSSO EN TARRAGONA EN LUGAR DE HACERLO EN MADRID

BARCELONA
SERVIMEDIA

El obispo de la diócesis de Solsona (Lérida), Antoni Deig, dijo hoy que lamentaba que el Papa Juan Pablo II no hubiera canonizado al beato Enrique de Ossó en Tarragona, ya que el nuevo santo había nacido en una población de allí (Vinebre), en lugar de hacerlo en Madrid. Según explicó, esta posibilidad se estudió durante los preparativos de la viaje del Papa a España aunque luego fue descartada.

Deig cometó que la visita de Juan Pablo II y la ceremonia de canonización del santo en Madrid se habían resuelto de esa manera, aunque valoró de forma positiva el hecho de que el pontífice hubiera dirigido "unas cuantas palabras en catalán" en honor a Enrique de Ossó.

El obispo de Solsona hizo estas declaraciones durante la presentación en Barcelona de los actos de conmemoración del 400 aniversario de su diócesis, que se cumplen este año. El acto central de celebración del acontecimiento tendrá lugar en la catdral de esta localidad el día 1 de agosto.

Antoni Deig recordó que sólo hay 185 seminaristas que pertenecen a las diócesis catalanas y de Baleares, y entre ellos sólo hay cuatro de Solsona.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
C