EL OBISPO SETIEN PASARA LA NAVIDAD EN RUANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de San Sebastián, José María Setién, viaará el próximo domingo a Ruanda para conocer sobre el lugar la situación de los refugiados y hacerles llegar la ayuda humanitaria procedente del País Vasco. El prelado, que tenía previsto realizar este viaje antes de que estallara la última crisis en la región de los Grandes Lagos, pasará la Nochebuena y la Navidad en tierras africanas.
Según explicó el propio Setién, con su viaje pretende ofrecer apoyo a los misioneros que actualmente trabajan en la capital de Ruanda, así como comprobar que "cada pesta donada en el País Vasco llegue a su destino".
Setién hará el viaje acompañado por el vicario general de la diócesis, José Antonio Pagola, y regresarán a San Sebastián el próximo 31 de diciembre, tras pasar la Nochebuena y la Navidad en Ruanda.
Setién explicó que durante la visita mantendrá una entrevista con el obispo de la Diócesis de Kayenzi en Ruanda, donde trabajan los misionaeros vascos, con el fin de conocer las ayudas más urgentes que necesitan y el modo de hacérselas llegar.
Por s parte, el coordinador de Cáritas Internacional para Ruanda, Jesús Jáuregui, criticó la "pasividad de las comunidades internacionales, que han ignorado las peticiones para que se habran corredores para hacer llegar la ayuda humanitaria".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
C