EL OBISPO SETIEN AFIRMA QUE LA PAZ ES INCOMPATIBLE CON "LA LESION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CARCELES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de San Sebastián, José María Setién, advirtió hoy en la homilía pronunciada durante la isa celebrada en el santuario de Nuestra Señora de Aranzazu, que "la paz no es compatible con el secuestro, la violencia callejera, las lesiones de los derechos humanos en cárceles, que se dan, las amenazas y los miedos".
José María Setién señaló que la educación de los jóvenes debe adaptarse al pluralismo propio de una sociedad libre, y matizó que "educar no es utilizar, sino ayudar a cada uno a ser uno mismo en solidaridad con una sociedad responsable y participativa".
El prelado indicó que la ducación no debe proponerse como objetivo hacer sujetos útiles "para la revolución que destruye y no crea".
El obispo de San Sebastián presidió la ceremonia religiosa con motivo de la festividad de la patrona de Guipúzcoa acompañado por una treintena de sacerdotes. Al acto asistieron el lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza; el consejero de Industria, Javier Retegi, y diversas autoridades provinciales y locales.
Tras la celebración del acto religioso, los miembros del Gobierno vasc y el propio obispo fueron increpados por una veintena de familiares de presos de ETA con gritos como "PNV carcelero", "Amnistía" y "Los presos a Euskalherría".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
C