EL OBISPO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS PIDE A ESPAÑA QUE APOYE LOS DERECHOS INDIGENAS EN CHIAPAS
- Una misiva de Samuel Ruiz fue leída durante la presentación de la campaña anual de "Manos Unidas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del Centro de los Derechos de los Indígenas de Chiapas, José Aviles, leyó hoy en Madrid una carta enviada por el obispo de San Cristobal de las Casas, Samuel Ruiz, a la sociedad española, en la que pide el aoyo de España a los derechos de los indígenas del estado mejicano de Chiapas.
El obispo de San Cristobal de las Casas señala en su misiva que "el grupo de hermanos indígenas levantado en armas (el Ejército Zapatista de Liberación Nacional) indicó haber recorrido hasta la saciedad los caminos legales y pacíficos para obtener respuestas a sus demandas para el encaminamiento hacia la democracia y la justicia".
Monseñor Ruiz, que el pasado 25 de enero cumplió 35 años de su consagración como obispo deSan Cristobal, reclama de la sociedad española "dignidad" para los ciudadanos de Chiapas, "para tener acceso a todo lo que los miembros de la sociedad civil tienen derecho como ciudadanos".
José Avilés presentó la carta en la presentación de la trigésimo sexta campaña de "Manos Unidas", cuya presidenta, Ana de Felipe, repasó parte de los 931 proyectos de desarrollo y 176 acciones de emergencia realizados por esta organización en 58 países de Africa, Oceanía, Asia y Latinoamérica.
"Manos Unidas" igresó durante el año pasado 5.572 millones de pesetas, de los que el 93 por ciento fue destinados a proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, el 4 por ciento se invirtió en educación para el desarrollo y el 2,5 por ciento a gastos de gestión de la organización.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
F