CASTILLA Y LEÓN

EL OBISPO DE SALAMANCA INVITA A LOS CURAS A DAR SU PAGA EXTRAORDINARIA A CÁRITAS

MADRID/SALAMANCA
SERVIMEDIA

El obispo de Salamanca, Carlos López, ha invitado atodos los sacerdotes de la Diócesis a renunciar a la paga extraordinaria del mes de julio, o la parte de la misma que cada uno pueda aportar, para entregarla de forma colectiva a Cáritas diocesana de Salamanca.

De esta forma, los sacerdotes seguirán solidariamente la recomendación que ya hiciera López en la pasada Misa Crismal a todos los fieles de Salamanca de aportar voluntariamente el 10% de los ingresos de cada familia para la ayuda a los más perjudicados por esta crisis económica.

Según datos de Cáritas, en abril de 2009 había en la provincia de Salamanca 64.897 personas que no perciben ninguna prestación por desempleo.

Asimismo había 1.743 extranjeros desempleados; 965 que cobran algún tipo de prestación, y 778 que no reciben nada.

El desempleo también ha hecho mella en los autónomos: hay 749 menos, cuya situación es particularmente difícil, ya que no tienen derecho a prestación alguna por desempleo.

Por lo que se refiere a la vivienda, en Salamanca hay 64 familias que ya han perdido su vivienda por impago de alquiler o hipoteca y se multiplica cada día la cifra de las demandas de embargos o desahucios.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
S