LOS OBISPO PIDEN A LA ADMINISTRACION MAS PREVISION Y UNA MEJOR ORGANIZACION PARA EL TRANSITO DE EMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española pidió hoy a la Administración una mejor organización del tránsito de emigrantes en la Operación Paso del Estrecho, para evitar situaciones como las que han vivido estos días más de 35.000 magrebíes en los alrededores del campo de Gibraltar.
Los responsables del área de migraciones del Episcopado español espern que en años próximos, las autoridades adopten las medidas oportunas "que impidan situaciones que, en mayor o menor medida, se repiten cada verano", señalan en un comunicado hecho público hoy.
Los obispos aseguran que el final de la huelga de la naviera Isnasa facilitará un rápido traslado de estas personas, "colaborando así a paliar el sufrimiento de tantos compañeros trabajadores que sienten ensombrecidas y disminuidas sus vacaciones".
La comisión pide a los ciudadanos españoles ayuda y compresión frente a las molestias que la situación está originando, dado que "nos hemos convertido en obligado paso hacia su tierra".
En opinión del episcopado, los católicos no pueden olvidar que los emigrantes son personas y que, por ello, "hemos de hacer nuestros sus sufrimientos".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
EBJ