EL OBISPO DE PAMPLONA ACHACA AL LAICISMO DEL PODER EL ALEJAMIENTO DE LOS JÓVENES DE LA IGLESIA CATÓLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, achacó hoy al laicismo del poder el alejamiento y la falta de confianza de los jóvenes en la Iglesia católica.
Sebastián, que presentó hoy en Madrid el Encuentro Nacional de Jóvenes, a celebrar en Javier los días 4, 5 y 6 de agosto, hizo esta afirmación en relación a la encuesta de la Fundación Santa María, que señala que la Iglesia es la institución que menos confianza merece a los jóvenes.
"Eso no ha sido una sorpresa, aunque siempre sea una mala noticia", aseguró el arzobispo de Pamplona, que añadió que "en en la juventud brota lo que los adultos siembran".
A su juicio, "en una sociedad donde el laicismo está en el poder y hay una militancia laicista y hay una permisividad o indolencia de una parte de la sociedad respecto de las cuestiones religiosas y morales, es lógico que la juventud no se manifieste excesivamente por los temas religiosos".
Ante esta situación, Sebastián comentó que la jerarquía católica intenta mejorar el proceso de iniciación cristiana, las catequesis, así como defender y mejorar la situación religiosa en la escuela privada y pública "en la medida en que nos dejan", además de promover encuentros directos con los jóvenes como el que se celebrará en Javier el próximo mes de agosto.
Sobre este encuentro, que tiene como lema "Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio", el arzobispo de Pamplona subrayó que "la figura de San Francisco Javier es también hoy un referente importante, de mucho atractivo y de mucho tirón para los jóvenes, por su labor de anunciar el Evangelio de Jesucrito" por varias países del mundo, incluido Japón.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
J