UN OBISPO ORTODOXO PROMOCIONA UNA EMPRESA DE TURISMO PROPIA SOBRE VIAJES A MONASTERIOS EN LA FEDERACION RUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El prelado ortodoxo Metroolita Pitirim, presidente de la Fundación Eslava de Rusia, aprovechó hoy su intervención en un curso de la Universidad Complutense, en el que abordó el papel de los regiosos en la nueva sociedad rusa, para promocionar una empresa de turismo de su propiedad dedicada a recorrer varios monasterios de la Federación Rusa.
Metropolita Pitirim ofreció los servicios de su empresa a "todos los cristianos españoles que deseen disfrutar del turismo espiritual", argumentando que "Rusia va a entrar en el año 2000 on una gran espiritualidad".
Pitirim, que participó en el curso "Rusia hoy", explicó que su empresa acaba de ponerse en marcha y por eso "faltan ciertas infraestructuras en algunos monasterios, porque el Gobierno no nos concede subvenciones".
Para este prelado ruso, que ocupa en el escalafón ortodoxo la responsabilidad intermedia entre un patriarca y un arzobispo, "el papel responsable de occidente supone apoyar a nuestra iglesia para evitar la penetración de los integrismos".
Metropolita Piirim, además de desarrollar sus labores religiosas y empresariales, preside el Departamento Editorial del Patriarcado de Moscú y la Fundación Eslava de Rusia, y dedica su tiempo libre a componer música y escribir.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
F