CATALUÑA

EL OBISPO DE EL OBEID URGE A LOGRAR LA PAZ EN DARFUR TRAS CINCO AÑOS DE GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo católico de El Obeid (Darfur), Antonio Megazzo, pidió hoy a las partes implicadas en el conflicto en esa región sudanesa que pongan fin a cinco años de enfrentamiento.

Cáritas Internacionalis dio hoy a conocer en Roma un texto de declaración de Megazzo, que señala que "cinco años de muertes, desplazamientos, dificultades, sufrimientos son los resultados de cinco años de guerra" en Darfur.

"La guerra no resolverá los problemas existentes en Darfur y sólo la justicia y la igualdad podrán alcanzarse mediante el diálogo", asegura el obispo de El Obeid.

A renglón seguido, señala que "si el diálogo es, sin duda alguna, el único camino para conseguir la paz, ¿por qué seguir luchando?. ¿No sería mejor dejar las armas inmediatamente e iniciar un diálogo real y sincero, basado en una voluntad decidida de alcanzar un acuerdo pacífico y satisfactorio?".

"Es necesario un compromiso entre ambas partes. La razón y el error existen en los dos lados y ambos deben admitir esta realidad. Pero, ¿hay una voluntad real de poner fin a la guerra o son los intereses privados y el orgullo lo que impide a los contendientes alcanzar los resultados deseados?", concluye el prelado.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
M