EL OBISPO DE MONDOÑEDO DENUNCIA QUE HA SIDO AMENAZADO POR SUS ULTIMAS CARTAS PASTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A juicio del obispo gallego, autor de una pastoral en la que afirma que "el voto que les pueden dar a los socialistas está repercutiendo en el desmoronamiento moral de nuestra sociedad y en la asfixia de los valores humanos y religiosos antenidos por la Iglesia", su actitud "no es meterse en política".
Por el contrario, afirma el obispo durante una entrevista concedida hoy a Radio Nacional de España, sus manifestaciones entran sencillamente "en el campo de la moral".
"Yo no entro en la política como un partido cualquiera, viendo las ventajas o inconvenientes que pueda tener cualquier programa o proyecto", manifestó. "Yo me dirijo a mis católicos para hacerles ver unos valores fundamentales ante los cuales nadie puede sentirse exraño, ni la Iglesia ni nadie".
Añadió que él no ha acusado a los socialistas de tener la culpa de todo lo que ocurre en el mundo, "yo lo que digo a los católicos es que, si quieren que se respeten los valores morales y religiosos, si quieren formar una sociedad de acuerdo con los principios evangélicos, sepan que hay una `tienda' que no ofrece eso".
En otro momento, monseñor Gea justifica que aunque "es cierto que estamos en un Estado aconfesional, eso no quiere decir que estemos en un Estado dese el que se prescinda por completo de la religión, porque aconfesional quiere decir ser respetuoso con todas las creencias y con todos los valores".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
L