EL OBISPO JOSE SANCHEZ DICE QUE LA CONFERENCIA EPISCOPAL NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD EN EL POSIBLE CIERRE DEL "YA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Sigüenza-Guadalajara y secretario general de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, rechazó hoy las cusaciones de los trabajadores del diario "Ya" sobre la responsabilidad del Episcopado español en el posible cierre del rotativo y añadió que éste mantiene una deuda con la Conferencia Episcopal que no le ha sido exigida para no acabar de hundir el periódico.
En declaraciones a la cadena Cope, monseñor Sánchez explicó que no entiende "cómo pueden acusar a quien no tiene responsabilidad empresarial en este asunto y cuando la tuvo empleó a fondo una cantidad notable de recursos económicos para intentar alvar los salvable o, por lo menos, hacer la empresa viable para que pudiera ser comprada".
El secretario general del Episcopado subrayó que Edica, la empresa que edita "Ya", ya no pertenece a la Conferencia Episcopal, por lo que no le corresponde salvarlo a ella.
"La única relación que tiene 'Ya' con la Conferencia Episcopal es la deuda que mantiene el periódico con nosotros y que es notable, aunque nosotros no hemos urgido los pagos y los intereses por la misma para no complicar más las cosas yacabar de hundir al periódico", subrayó. José Sánchez no quiso especificar la cuantía concreta de esa deuda.
Los trabajadores del diario "Ya" tienen previsto manifestarse mañana ante la sede de la Conferencia Episcopal, por considerar que es una de las entidades responsables de la situación del rotativo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
L