EL OBISPO DE JEREZ INVESTIGARA EL CASO DE LA PROFESORA A LA QUE NO RENOVARON EL CONTRATO POR SER MADRE SOLTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rafael Bellido Caro, ha anunciado que iniciará una investigación para aclarar el caso de la profesora de EGB Ana María Espinar, que no ha podido reincorporarse al colegio religioso Luisa de Marillac, del Puerto de Santa María, porque la drección del centro consideró que sería "un mal ejemplo" para los alumnos, al ser madre soltera.
Rafael Bellido se entrevistó con la profesora, por lo que conoce su versión. Ahora, el obispo se pondrá en contacto con la dirección del centro, regentado por las Hijas de la Caridad, para "sopesar la cuestión y conocer las dos versiones"
"Si la profesora dice la verdad", señaló el obispo de Jerez de la Frontera, "lo que ha hecho la dirección de este colegio no se comprende y no respeta los principios e caridad cristiana que deben regir en un centro religioso"
Bellido Caro comentó que "el asunto es muy problemático" y mostró su sorpresa, ya que "la dirección del centro Luisa de Marillac se ha caracterizado en los últimos años por su buen comportamiento y la ausencia de incidentes escandalosos".
El contrato de Ana María Espinar expiró el pasado mes de junio y las monjas se niegan a renovarlo. "Es absurdo que mi vida privada influya en el trabajo", manifestó a Servimedia la profesora, quien denució que "es una tremenda injusticia que me hagan ahora esto, después de no haber tenido ninguna queja anteriormente sobre mi trabajo en este mismo centro".
La hija de Ana María Espinar se llama Blanca Paloma, tiene 58 días y fue concebida mientras su madre impartía clases en el colegio religioso portuense. Las monjas no pusieron reparos a su embarazo e incluso dijeron a la profesora que estaban muy contentas del resultado del curso escolar con las unidades de Preescolar, según la propia profesora.
Por otra parte, los padres de alumnos, los sindicatos y el padre Morán, párroco de la Iglesia de San Francisco, donde la profesora iba a contraer matrimonio con el padre de su hija, Juan Carlos Aguilocho, apoyan a la maestra, según diversas fuentes.
Hasta el momento ha sido imposible recabar la versión de la dirección del centro docente, ya que ninguno de sus responsables ha podido ser localizado.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
S