EL OBISPO DE JEREZ CONTRA LA DECISION DEL AYUNTAMIENTO DE PONER EN MARCHA UN REGISTRO DE PAREJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Jerez, monseñor Rafael Bellido Caro, critica en su carta dominical la decisión del Ayuntamiento de poner en marcha un registro de parejas, que incluirá el censo de uniones homosexuales, según informó hoy el Servicio de Información de la Iglesia Católica en Esaña.
Según puntualiza el prelado, sólo se han recibido dos peticiones de ciudadanos interesados. "Como veréis jerezanos", señala el obispo, "dos parejas son, por lo visto, la mayoría absoluta para realizar esta 'admirable proeza'".
Monseñor Bellido, en sintonía con el mensaje de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española sobre las uniones de hecho, condena "los comportamientos que ignoran la dignidad de las personas y lesionan los principios más elementales de la convivencia".
Asimismo, considera que "toda persona tiene la misma dignidad fundamental, pero hemos de decir también que no puede pedirse a la sociedad que reconozca la condición o el comportamiento homosexual como una modalidad del ser humano comparable a las diferencias naturales de raza o sexo".
El titular de la diócesis de Jérez afirma que "la orientación sexual sí ha de ser tenida en cuenta por el legislador en cuestiones directamente relacionadas con ella, como es el caso, ante todo, del matrimonio y de la amilia".
Finalmente, monseñor Bellido Caro advierte que "estamos aún a tiempo de evitar una nueva y nociva confusión: la convivencia de homosexuales con el matrimonio".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
L