EL OBISPO DE JEREZ APOYA A UN INSUMISO Y SUGIERE QUE LA LEY, EN ESTE CASO, "PUEDE QUE ROCE LO INJUSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Jerez, Rafael Bellido, ha mostrado hoy su apoyo, en una carta monográfica titulada "Otro coherente", al insumiso jerezano Francisco Sánchez Padilla, juzgado hoy por negarse a realizar el servicio militar y la prestación social.
Monseñor Bellido, que conoce personalmente al insumiso y lo que llama "su recorrido de fe", ha defendido que el joven está siempre "enrolado en ambientes donde se respiran valores de solidaridad y se vive inquietudes de transformación de la realidad que le rodea".
El obispo jerezano criticó las desigualdades en el reparto en la riqueza y el "escándalo mayúsculo" de los gastos en armamento, y ha destacado que el problema de Francisco Sánchez Padilla es que "se enfrenta con la ley y con los golpes de su conciencia".
El prelado concluye su carta afirmando que su apoyo al insumiso "se asienta en el conocimiento de su vida y de su historia, así como en el respeto profundo a su conciencia de creyente qe, estando como está bien formada, ha de superar toda ley que, como en este caso, puede que roce lo injusto".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1996
F