EL OBISPO DE JEREZ APOYA LA ACAMPADA PACIFISTA CONTRA LA BASE DE ROTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Jerez, monseñor Rafael Bellido Caro, ha enviado un mensaje de adhesión y solidaridad a la Federació Ecologista Pacifista Gaditana, en respuesta a la invitación que le enviaron los ecologistas para participar en la segunda acampada ante la base naval de Rota, que comienza hoy.
Monseñor Bellido Caro aduce en su carta a los ecologistas que "razones de honradez con mi programa de trabajo y compromiso con mi misión me impiden estar en esta acampada".
"Me uno", agrega, "a todos los campistas y a cuantos con buena voluntad promueven, alimentan y se hacen presentes en esta acampada, desde la limpieza e sus intenciones, de sus legítimas motivaciones, que no admiten otras interferencias que podrían más bien convertirse en otros modos de violencia de conciencias y de criterios para ocultar intereses que, primordialmente, nada tienen que ver con lo que esta federación y sus grupos pretenden con esta victoria".
Asimismo, expresa su satisfacción por esta "iniciativa limpia de gritar por la paz y con lo que ésta exige, en cuanto al cese de toda confrontación armada y el planteamiento serio de un orden inernacional en el que no priven las multinacionales, sino la razón que conduzca a que ese orden sea legítimo, justo y proporcionado a las necesidades de los pueblos más débiles y más castigados por las calamidades de siempre".
Bellido Caro añade que este tipo de concentraciones, al "clamar contra la muerte", expresan también su rechazo y su repulsa más enérgica contra los departamentos del ministerio correspondiente que "quiere abrir otra nueva vía de muerte de inocentes, dando paso a un nuevo supuestopara legitimar el aborto".
Los ecologistas y pacifistas gaditanos, que iniciarán la acampada de 48 horas ante la puerta 2 de la base naval de Rota a las 5 de esta tarde, tienen previsto mantener una huelga de hambre durante los dos días de concentración.
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana también invitó a participar en la acampada al obispo de Cádiz-Ceuta, Antonio Dorado, además de a varias autoridades de la provincia. El secretario del prelado gaditano indicó a Servimedia que no tiene cnstancia de que monseñor Dorado haya recibido la invitación.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991