EL OBISPO DE HUESCA CALIFICA DE INDIGNAS LAS PRUEBAS NUCLEARES FRANCESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Huesca, Javier Osés, ha calificado las pruebas nucleares francesas de "indignas de Estados que se presentan a la faz de la humanidad como avanzadilla del progreso y de la civilización".
El prelado considera que la educación para la paz constituye una de las asignaturas pendientes de la humanidad y mantiene que los ensayos nucleares deben ser condenados sin paliativos.
MonseñorOsés afirma en una carta que publica la revista "Noticias Obreras" bajo el título "Ninguna solución con las armas es buena", que la sociedades deben insistir en el diálogo como única fórmula eficaz para superar los conflictos.
El prelado asegura que la intervención de las fuerzas de la ONU en la guerra de la antigua Yugoslavia y las pruebas atómicas en el Pacífico han conmocionado a buena parte de la ciudadanía y van creando una mentalidad nueva ante la guerra, las armas y la paz.
Para el obispo e Huesca, estos acontecimientos han contribuido a que crezca el número de personas convencidas de que las armas nunca pueden ser el camino para solucionar los conflictos.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
GJA