EL OBISPO DE HUELVA DICE QUE EL COMIC DEL INJUVE ES UNA INMORALIDAD QUE "EN VEZ DE EDUCAR, DESEDUCA"

HUELVA
SERVIMEDIA

El obispo de Huelva, Rafael González Moralejo, ha crticado el contenido de la publicación del Instituto de la Juventud -dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales- que incluye un comic titulado "El increíble hombre de la polla menguante", por considerar que se trata de una inmoralidad que "en vez de educar, lo que consigue es deseducar a gran parte de la población".

Monseñor González Moralejo calificó de "equivocada" la forma en la que el Ministerio de Asuntos Sociales "está intentando educar sexualmente" a los jóvenes españoles.

Asimismo, el bispo de Huelva lamentó que, pese a que en todas las naciones civilizadas "el sexo tiene unos valores muy grandes", el Gobierno de este país "se ha empeñado en proclamar que el sexo es una actividad que hay que promocionar sin mirar aspectos éticos y morales propios de todas las naciones civilizadas, según un pensamiento ya sea cristiano o de otra clase".

La citada publicación del Instituto de la Juventud ha sido denunciada por el diputado del Partido Popular (PP) Blas Camacho, por entender que su conenido no es adecuado, considerando que ha sido financiada con dinero público.

Blas Camacho indicó que esta publicación, y sobre todo el comic mencionado, "es un atentado a los derechos humanos, una falta de respeto a la dignidad de las personas".

Blas Camacho denunció hace unos meses el contenido de un folleto publicado por el Consejo de la Juventud para la prevención de embarazos en adolescentes, titulado "Es divertido pero no es juego".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
M