MADRID

EL OBISPO DE GETAFE ARROPA AL MOVIMIENTO "COMUNIÓN Y LIBERACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, presidió este jueves la misa de fin de curso de los miembros de "Comunión y Liberación" en la Diócesis de Getafe, donde reclamó que la vida del movimiento "sirva a la unidad, el testimonio de la verdad y la misión".

Durante su homilía, López de Andújar pidió a los 200 miembros de este movimiento que asistieron a la celebración que mantengan "el carisma tal como lo recibió don Giussani", en fundador de este movimiento.

Coincidiendo con la festividad de Santo Tomás Apóstol, el obispo de Getafe señaló a los miembros de "Comunión y Liberación" que "vosotros sois apóstoles, enviados del señor, para ser testigos de su amor entre los hombres".

"Comunión y Liberación", como el Opus Dei o el que dirige Kiko Argüello, es un movimiento eclesial cuya finalidad es la "educación cristiana madura" de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la iglesia católica, según informó en una nota esta asociación.

El movimiento surgió en Italia en 1954, fundado por Luigi Giussani, y está presente en cerca de setenta países. España cuenta desde los años setenta con grupos en Madrid, Barcelona, Ávila, Córdoba, Gijón, Granada, Murcia, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid o Tenerife.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
L