EL OBISPO DE GETAFE ARROPA AL MOVIMIENTO "COMUNIÓN Y LIBERACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, presidió este jueves la misa de fin de curso de los miembros de "Comunión y Liberación" en la Diócesis de Getafe, donde reclamó que la vida del movimiento "sirva a la unidad, el testimonio de la verdad y la misión".
Durante su homilía, López de Andújar pidió a los 200 miembros de este movimiento que asistieron a la celebración que mantengan "el carisma tal como lo recibió don Giussani", en fundador de este movimiento.
Coincidiendo con la festividad de Santo Tomás Apóstol, el obispo de Getafe señaló a los miembros de "Comunión y Liberación" que "vosotros sois apóstoles, enviados del señor, para ser testigos de su amor entre los hombres".
"Comunión y Liberación", como el Opus Dei o el que dirige Kiko Argüello, es un movimiento eclesial cuya finalidad es la "educación cristiana madura" de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la iglesia católica, según informó en una nota esta asociación.
El movimiento surgió en Italia en 1954, fundado por Luigi Giussani, y está presente en cerca de setenta países. España cuenta desde los años setenta con grupos en Madrid, Barcelona, Ávila, Córdoba, Gijón, Granada, Murcia, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid o Tenerife.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
L