EL OBISPO DE GERONA HUYE DE LOS PERIODISTAS QUE LE PREGUNTABAN SOBRE LA POLEMICA HOJA PARROQUIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Gerona, Jaume Camprodón Rovira, huyó hoy a la carrera por los pasillos de la sede de la Conferencia Episcopal Epañola, al ser acosado por los periodistas que requerían su opinión sobre la hoja parroquial de su obispado, en la que se critican actuaciones del Gobierno central y de la Generalitat.
En su fuga, monseñor Camprodón llegó a darle con la puerta en las narices a un periodista de la emisora Cataluña Radio, que demostró especial interés por conseguir sus declaraciones.
Jaume Camprodón fue requerido por el periodista para que le informara sobre un artículo de la hoja parroquial que será distribuida elpróximo domingo por el obispado de Gerona.
En el polémico texto se compara la categoría moral de los políticos españoles con la de dirigentes a su juicio modélicos, como el presidente de Checoslovaquia, Vaclav Havel, y el derrocado presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide.
El obispo, que según rumores no está de acuerdo con el contenido del artículo, fue seguido por el citado periodista por dos pisos del edificio, hasta que consiguió refugiarse tras la puerta de la biblioteca, que cerró bruscaente frente a su perseguidor.
La hoja parroquial critica, además, algunas campañas publicitarias de la Generalitat, como la de "La feina ben feta no te fronteras" (la faena bien hecha no tiene fronteras), que, en su opinión, pueden contribuir a ocultar el trabajo mal hecho.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
L