EL OBISPO DEL FERROL REITERA SUS CRITICAS AL GOBIERNO, AL QUE ACUSA DE ATIZAR EL FUEGO DE LA INMORALIDAD

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñedo-Ferrol (La Coruña), monseñor José Gea Escolano, volvió a insistir hoy -ante la respuesta del PSOE, que le llamó "hipócrita y fariseo"- en el contenido de la pastoral en la que recomendaba a sus feligreses no votar a los socialistas si éstos no cambiaban el rumbo de su política en materia moral y educativa.

Según Gea Escolan, que insinúa contar con el apoyo de la mayoría de la Conferencia Episcopal a sus postulados, la sociedad actual está inmersa en una inmoralidad que está siendo propagada por el Ejecutivo como un incendio, y "lo que está haciendo el Gobierno es echar más leña, con ciertas leyes y maneras de actuar, en vez de intentar apagar el fuego".

En su respuesta al PSOE, el obispo se pregunta si no es cierto que se repartieron preservativos en escuelas de enseñanza primaria estatales y si no comete o tolera un crmen quien permite el aborto.

Asimismo, denuncia la construcción de centros escolares estatales donde ya había otros privados concertados que atendían, en su opinión, las necesidades educativas de la zona.

Por último, en su carta se pregunta si no es lógico que un obispo, viendo la orientación del Gobierno, "aconseje a sus fieles que si no cambian (los socialistas) estas actitudes, no voten a un partido que está tratando de marginar en la formación de los niños y jóvenes los valores religiosos, a esar de que sus padres quieren ese tipo de educación para sus hijos".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
E