EL OBISPO DIMISIONARIO DE VALENCIA DICE QUE LA IGLESIA ESPAÑOLA NO SINTONIZA CON LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo dimisionario de Valencia, Rafael Sanus, declaró hoy que la "Iglesia española no acaba de sintonizar con una sociedad que es radicalmente pluralista, no se acaba de sentir cómoda en esa sociedad".
Moseñor Sanus, que presentó su dimisión por las diferencias que mantiene con el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, y cuya renuncia h sido aceptada por Juan Pablo II, manifestó hoy en Madrid que la Iglesia católica en España "no acaba de aceptar ese pluralismo radical, me refiero a creencias, a ideas, moral, religión, en todo, no acaba de conectar".
El prelado, que se desplazó a Madrid para participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que comenzó hoy, señaló en relación a su renuncia que la llegada de Agustín García-Gasco al Arzobispado de Valencia le desorientó.
Rafael Sanus, que ya era obispo auxilar cuando monseñor García-Gasco sustituyó a Miguel Roca Cabanellas, explicó a los periodistas lo que sintió cuando se produjo el relevo con las siguientes palabras: "uno se encuentra tan agusto en el mar y de repente le colocan en medio del bosque, y eso provoca una cierta desorientación".
Asimismo, afirmó que el ascenso, dentro de la curia valenciana de personas cercanas al arzobispo, entre los que citó a Juan Ramón Pinal y a Antonio Corbí, le ha parecido inoportuno.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
GJA