EL OBISPO DE CORDOBA PONE EN MARCHA UN PLAN DE CONSTRUCCION DE NUEVOS TEMPLOS

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Córdoba, monseñor Jos Antonio Infantes Florido, ha puesto en marcha un plan de construcción de templos y centros parroquiales, tanto para la capital como para los pueblos de la provincia, según informaron hoy fuentes del Servicio de Información y Documentación de la Iglesia en España.

El prelado ha inaugurado recientemente dos centros parroquiales y próximamente se construirán siete nuevos templos, para los que se calcula una inversión de 1.000 millones de pesetas.

El centro parroquial "Santa Beatriz de Silva", en Nuva Medina de Azahara, dirigido por los padres Claretianos, fue el primero en ponerse en marcha.

A finales de enero, Infantes Florido presidió la inauguración del centro parroquial "Santa Luisa de Marillac", enclavado en el polígono del Guadalquivir, en el que por primera vez estuvieron presentes los padres Paules, que iniciaron así su labor pastoral en la diócesis de Córdoba.

En breve se comenzará a construir en la nueva barriada de Miralbaida otro nuevo centro parroquial, también atendido por lo Claretianos.

Además, es un proyecto inmediato la construcción del templo y dependencias parroquiales "La Aurora", cerca de la prisión provincial, y otro nuevo templo en la barriada del Molinillo de Montilla.

El resto se irán haciendo con "relativa inmediatez" y de momento sólo existe el proyecto, según explicó el delegado de Medios de Comunciación del Obispado cordobés, Antonio Gil Moreno.

Las mismas fuentes señalaron que además del problema económico -será necesaria una inversión de 1.000 illones de pesetas-, el obispado se enfrenta al problema de la adquisición de terrenos.

La construcción de los nuevos templos no coincide con el plan urbanístico del Ayuntamiento, conflicto que se agrava por las "arduas" y "difíciles" relaciones del Obispado con la corporación municipal, gobernada por Izquierda Unida (IU), apuntó Antonio Gil.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
L