EL OBISPO DE CIUDAD REAL Y EL ALCALDE DE MADRID, PARTICIPANTES EN LA "MARCHA VERDE" DEL SECTOR AGRARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Obispo de Ciudad Real, Rafael Torija de la Fuente, participó hoy en la octava jornada de la "marcha verde" en protesta por la situación del sector agraio, según informó ASAJA, una de las organizaciones convocantes.
Torija de la Fuente estuvo presente en la etapa entre Almuradiel y Valdepeñas en Ciudad Real y como acto simbólico depositó tierra manchega en el cofre que procede de Andalucía. Además, sumaron su adhesión a este acto la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ciudad Real.
Estos cofres, símbolo del relevo entre los agricultores de las diferentes provincias, servirán para plantar un árbol en la Plaza de España de Madri con tierras recogidas desde todos los lugares por las que va pasando la marcha.
A este respecto, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) se reunió hoy con el Ayuntamiento de Madrid donde concretó los detalles de este acto simbólico. El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, colaborará a plantar el árbol, que será un nogal de cuatro metros de altura.
Al pie del nogal se colocará una placa conmemorativa con la leyenda "Madrid, 5 de marzo de 1993. En homenaje a los hombres y ujeres del campo español".
Por su parte, la "marcha verde" continuó su recorrido por las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha. En la primera comunidad autónoma, una columna llegó esta tarde a Medina del Campo y otra más hizo el trayecto entre Madrigal de las Altas Torres y Villanueva del Aceral.
En Castilla-La Mancha, cerca de un millar de agricultores procedentes de tres puntos de Albacete concluyeron su andadura en el cruce de San Clemente (Cuenca), mientras que otra columna cubra en Toledo la ruta entre Oropesa y Talavera de la Reina.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
L