EL OBISPO DE CANARIAS PIDE A LOS POLITICOS QUE GOBIERNEN PARA TODOS Y NO SOLO PARA UNOS POCOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El obispo de Canarias, Ramón Echarren, ha solicitado a los políticos que "gobiernen para todos y no para unos pocos favorecidos", y les ha animado"sufrir por amor a los ciudadanos", en una homilía pronunciada en la Basílica de la Virgen del Pino, en la villa de Teror (Gran Canaria).

Para el obispo, todos los colectivos profesionales deberían trabajar para el conjunto de la sociedad, "ya que hay que buscar el bien común de todos, y no el favor de los poderosos". Exhortó a los cristianos para que "amen sin pedir nada a cambio, ya que sólo así seremos felices".

Insistió en la necesidad de que "un buen cristiano no debe hacer distinciones de lases ni despreciar a los marginados o a los más desfavorecidos de la sociedad, sino que se les debe ofrecer todo el amor posible".

Las fiestas con motivo de la celebración de la Virgen del Pino se vienen celebrando desde el pasado jueves en el municipio grancanario de Teror. A dichas fiestas han acudido más de 100.000 personas durante el pasado fin de semana.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
C