EL OBISPO DE CANARIAS DICE QUE NO ES PECADO QUE LOS POBRES "ASALTEN LOS HIPERMERCADOS Y ROBEN ALIMENTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Obispo de la iócesis de Canarias, Ramón Echarrén, afirmó en el transcurso de una conferencia ofrecida en el colegio Santo Domingo de Orihuela que "si los pobres de barriadas extremas de Las Palmas un día van a los grandes almacenes, sobre todo a los hipermercados, y cogen alimentos y todo lo que necesitan, aunque sea al asalto y sin pagar, no pecan".
A su juicio, dichos actos "en la tradición de la Iglesia no es un robo ya que tienen derecho a hacerlo". Echarren realizó estas manifestaciones durante una charla quese celebró anteayer bajo el título "La Iglesia de los pobres", según publicó el periódico La Verdad" de Murcia.
Monseñor Echarren también dijo durante su conferencia que él no sabía lo que ocurre en Orihuela, "pero desde luego en Canarias hay mucha miseria y miles de personas están pasando hambre, lo que justifica que consigan lo que necesiten sin que eso se llame robar".
Según dicho periódico, el Obispo de Canarias añadió que "la realidad de España es que los pobres se calcula que están entre oco y once millones de personas y hablamos de España y no de un país del Tercer Mundo".
"Hablamos de una España que se ha gastado billones en la Expo, en las Olimpiadas, en el AVE y en el Madrid capital cultural de Europa y hablamos de una España con 400.000 ancianos sin apenas ingresos, con medio millón de pensiones muy bajas y con docenas de miles de afectado del Sida", explicó.
Se ratificó en su apoyo a la huelga general y dijo que al Parlamento "le importan un bledo los nueve millones de persons que desde hoy son más pobres".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C