EL OBISPO DE CANARIAS DICE QUE EL ESPAÑOL ES INTOLERANTE E INCOMPRENSIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo d Canarias, Ramón Echarren, señala en su última carta que "el español se pasa la vida juzgando y condenando, y llama la atención que entre los juzgados y condenados se encuentran mayoritariamente los pobres y marginados".
En la carta, publicada en el último número de la revista "Cáritas", el prelado asegura que el español, "por muy permisivo que sea", no es ni tolerante ni comprensivo, y añade con ironía que tampoco es racista, "salvo que un negro o un gitano sean sus vecinos o quieran casarse con sus ijas".
Según monseñor Echarren, los españoles son los ciudadanos más permisivos del mundo, pero siempre que se trate de personnas desconocidas.
Sin embargo, el obispo de Canarias lamenta que esta permisividad se aplique a cuestiones como la corrupción y las injusticias que cometen los políticos y las personas poderosas, en definitiva permisivos "con todos los pecados y pecadores, siempre que a él no le toque sufrir sus consecuencias".
Por el contrario, denuncia que esta permisividad rara vezse aplica a los seres marginados y a los más cercanos, a los cuales, dice, se "critica con saña".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
GJA