EL OBISPO DE CADIZ DICE QUE ALGUNAS MULTIACIONALES APROVECHAN LA SITUACION ECONOMICA PARA APLICAR "POLITICAS EXPEDITIVAS"

CADIZ
SERVIMEDIA

El obispo de la Diócesis de Cádiz, monseñor Antonio Ceballos, ha redactado con motivo del Primero de Mayo una pastoral titulada 'El clamor de los pobres', en la que analiza "el desconcierto y sufrimiento de tantos hermanos que son víctimas de una crítica situación del paro".

Tras indicar que "la crisis social, el paro y la miseria no son situaciones definitivas e irreversibles", Antonio Cballos aprovecha la fecha del 1 de mayo para hacer una llamada a la solidaridad y afirmar que la crisis que padece Andalucía "manifiesta el imperio de un sistema económico que aplica políticas expeditivas que aprovechan grandes grupos económicos internacionales".

A su juicio, la economía sumergida es "una situación indigna de menos protección social y de mayor indefensión" y califica de "irritantes" las desigualdades sociales.

En su carta pastoral, el prelado apuesta por recuperar "el inestimablevalor de las instituciones públicas" y se alegra "al valorar el esfuerzo de tantas personas que ponen su vida al servicio de la sociedad".

Monseñor Ceballos cita la llamada hecha por el papa Juan Pablo II y la Conferencia Episcopal, que urge al compromiso social de los cristianos "para buscar salidas y alternativas desde una opción preferencial por los más pobres".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
C