EL OBISPO DE BILBAO PIDE A ETA LA LIBERACION DEL FUNCIONARIO ORTEGA LARA
- Blázquez aboga por el diálogo en su homilía de la fiesta de Santiago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, recordó en su homilía de hoy en la misa en honor del apóstol Santiago, patrono de la capital vizcaína, la "penosa situación" que vive José Antonio Ortega Lara y pidió a ETA que "dej de sembrar por doquier la inquietud y el dolor".
En su homilía, el obispo afirmó que "los 191 días de cautiverio claman al cielo y golpean toda conciencia humana. Fue grave injusticia su secuestro y es insoportable la continuada privación de libertad".
Ricardo Blázquez pidió a ETA "que deje de sembrar por doquier la inquietud y el dolor. Con estas actuaciones se propaga el descrédito de nuestro pueblo y se provoca la indignación de todos".
En el mensaje lanzado en la catedral de Santiago deBilbao, el obispo afirmó que es necesario "perseverar en los esfuerzos por conseguir la paz. A pesar de las expectativas sin éxito, el diálogo es el camino más noble para asentar la convivencia social en la verdad y en el respeto de todos los derechos, en la justicia y en la reconciliación".
Ricardo Blázquez envió, asimismo, un mensaje de solidaridad a la familia de Ortega Lara, "tan cruelmente probada".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
C