EL OBISPO DE BILBAO PIDE A LOS CREYENTES QUE SE REVELEN CONTRA LAS ATROCIDADES DE ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

"¿Con qué autoridad moral puede ETA reclamar los derechos humanos de nadie cuando mata?", se preguntó el obispo auxiliar de Bilbao, Juan María Uriarte, en relación con el último atentado que miembros de la banda terrorista cometieron en la cárcel de Sevilla, con un balance de cuatro persons muertas y varias más heridas.

En una homilía que difundió ayer, domingo, para que los creyentes de Vizcaya rechacen el salvajismo de ETA, el prelado de Bilbao aseguró que el último atentado terrorista de los etarras le había "conmocionado profundamente".

Monseñor Uriarte insistió en interrogarse: "¿puede ETA reclamar los derechos humanos de nadie cuándo arranca brutalmente la vida de cuatro seres humanos?".

El dirigente de la iglesia provincial también se preguntó: "¿qué sociedad mejor puee esperarse de personas y grupos que se han familiarizado de este modo con el asesinato y el terrorismo?".

"El asesinato y el terrorismo", añadió, "pervierten gravemente la mente y el corazón de quienes lo practican, desmoralizan y avergüenzan al pueblo y siembran odio y deseo de revancha en la sociedad".

El obispo concluyó pidiendo a los creyentes que se revelen contra esas atrocidades, sí quieren seguir siendo hijos "del Dios de la vida, ya que, si no lo hacen, contradecirán su propia propia fe.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
L