EL OBISPO DE BILBAO ADVIERTE QUE LA PAZ REQUIERE "GRANDES ACUERDOS POR PARTE DE LAS FUERZAS POLITICAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y su auxiliar, Carmelo Etxenagusia, consideran que la paz es na "ardua tarea" y requiere "el respeto a los derechos inviolables de las personas y de los pueblos, la búsqueda permanente de grandes acuerdos por parte de las fuerzas políticas, la colaboración de la sociedad con la presencia activa de los movimientos sociales, sin olvidar la voluntad sincera de todas las personas de convivir en la pluralidad legítima".
En el mensaje de Navidad, que será leído en todas las iglesias de la diócesis vizcaína, los dos obispos invitan a los fieles a preguntarse "por nuesros odios e injusticias, por las violencias y atropellos. ¿Cómo pueden celebrar la Navidad las familias de quienes sufren las consecuencias de las mil caras de la violencia: asesinatos, secuestros, extorsiones, coacciones, amenazas, etc.? Qué terrible cosecha produce la semilla del odio y la violencia".
La carta anima a los fieles a seguir la doctrina cristiana porque "si Dios alienta en nosotros los deseos de paz, nunca seremos vencidos por el cansancio que suscitan las persistentes señales de las inusticias, las violencias, las corrupciones,...".
Blázquez y Etxenagusia afirman en la carta que comparten "los sentimientos de indignación ante tantos signos de fanatismo que turban la paz de nuestras calles y plazas y tratan de impedir las manifestaciones serenas de quienes claman por la convivencia pacífica".
Los obispos también hacen un repaso al tiempo que llevan al frente de la diócesis y aseguran que tras haber adquirido "una composición de lugar", han encontrado una postura de "colaboració leal".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
C