EL OBISPO AUXILAR DE HUELVA LAMENTA LA FALTA DE PRESENCIA RELIGIOSA EN LOS ACONTECIMIENTOS DEL 92

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo auxiliar de Huelva, Ignacio Noguer, dijo hoy en Madrid que confía que la celebración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América corrija la falta de presencia religiosa en los acontecimientos de 1992, en especial en los Juegos Olímpicos de Barcelona y en la Expo de Sevilla.

"No ha brillado una presencia religiosa en las Olimpiadas o la Expo", dijo, "y espeo que la celebración de estos actos en Huelva cubra esos vacíos y de salida a los deseos de los católicos".

Noguer, que asistió a la presentación de los congresos Mariológico y Mariano internacionales que se celebrarán del 18 al 27 de agosto próximos en la capital onubense, dijo que los católicos no han dispuesto de lugares adecuados de culto en las instalaciones olímpicas y en la Exposición Universal.

"En Barcelona había una sede (el Centro Abraham) que era un punto de encuentro de distintas relgiones", aclaró, "pero que no era un centro de culto".

Por su parte, José Luis Irizar, secretario de la Comisión Episcopal para el V Centenario, dijo que el 12 de octubre se "celebrará la gesta de la evangelización de una forma muy especial", ya que ese día está previsto unir los cultos que se celebrarán en todas las catedrales españolas con la inauguración por el Papa en Santo Domingo de la IV Conferencia Episcopal Latinoamericana, a la que asistirán más de 400 obispos del sur de América, además de oros tantos que acudirán como invitados.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
F