EL OBISPO DE ALMERIA, PREOCUPADO POR EL AUMENTO DE MENORES DROGODEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Almería, Rosendo Alvarez, ha mostrado su preocupación por la incidencia cada vez mayor de la droga en los menores y ha asegurado que una parte de los adolescentes "están abandonados a su suerte, por no decir que su suerte está en manos de explotadores y traficantes".
Rosendo Alvarez señala en su última carta dominical que crece el númro de adolescentes "seducidos por la felicidad que arruina", en alusión a los efectos de la ingestión de estupefacientes.
El prelado lamenta que el problema de la drogadicción afecte a personas indefensas y añade que la responsabilidad de esta situación recae en toda la sociedad.
"Sin duda", puntualiza, "hay un rechazo general de las drogas, pero estas siguen proliferando, a veces impunemente, y el cosnumo está más extendido de lo que se reconoce. Se capturan algunas partidas y se detiene a unos ocos mercenarios".
El obispo de Almería se refiere a la situación de esta ciudad, para advertir del incremento en ella de "despachos" de drogas y del número de "mensajeros" que las proporcionan.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
GJA