EL OBISPO DE ALMERIA PIDE QUE NO SE VOTE AL PSOE POR LA AMPLIACION DEL ABORTO

-Se transforma "un delito en un derecho"

ALMERIA
SERVIMEDIA

E obispo de Almería, Rosendo Alvarez Gastón, en su carta pastoral de hoy domingo arremete dúramente contra el Gobierno y pide a "las personas decentes que ya saben a quien no tienen que apoyar políticamente" en relación con la aprobación por parte del Ejecutivo del cuarto supuesto de la Ley del Aborto.

En la carta parroquial titulada "Licencia para matar", el obispo entra en el tema político y aconseja a los fieles que "no voten a quienes quieren destruirlo todo para no encontrar resistencia a sus proyctos de absolutismo"

Para el obispo de Almería, la ampliación de la ley tiende a justificar el derecho de la mujer a matar a su hijos a través del aborto. "Lo que se pretende es transformar un delito en un derecho", puntualizó.

Monseñor Alvarez Gastón asegura que "lo que el gobierno pretende es crear una cultura de la muerte" y tras afirmar que "no le basta con la corrupción y la mentira como sistema", puntualizó que "lo que se hace es borrar todo vestigio de principios morales".

"La oposicin al aborto no es cosa de la Iglesia, solo se trata de la defensa de la vida que está por encima de la política, de las ideologías, de las luchas entre partidos, de conveniencias electorales y de opiniones de una religión", prosigue la pastoral de hoy.

Finalmente, el obispo de Almería se pregunta por qué el Gobierno no se dedica a potenciar la creación de puestos de trabajo y sólo pretende impedir a los jóvenes el acceso a una "educación sana para el amor y la vida, y no una antítesis de la educación ercana a la perversión".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1995
C