OBISPO DE ALMERIA: "EL ABORTO ES UNA FORMA COBARDE Y EGOISTA DE MATAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Obispo de Almería, Rosendo Alvarez Gastón, afirmó en una carta pastoral que "a algunos no hay manera de hacerles comprender que el aborto es una forma cobarde y egoísta de matar".
En la carta pastoral, hecha pública en "Iglesia en ndalucía", bajo el título "Oración por la vida", monseñor Alvarez asegura que "no dramatiza" en sus declaraciones, ya que "el drama son los más de 450.000 abortos realizados en España desde la despenalización de la práctica abortiva hace 13 años".
Ante el intento de una nueva Ley del aborto, el obispo de Almería dijo que "más que una ampliación del cuarto supuesto se pretende convertir en derecho de la mujer el asesinato de su propio hijo".
El prelado subrayó que "si los medios que se ponen al sevicio de la cultura de la muerte se pusiesen al servicio de la cultura de la vida y del amor, podrían evitarse o remediarse tantos dramas que se producen por esta filiosofía del engaño y la mentira".
Asimismo, explicó que la doctrina fundamentada en la Ley Natural y en la Palabra de Dios "dice que el aborto directo, es decir, querido como fin y como medio, es siempre un desorden moral grave en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
M